Prestaciones Básicas en OpenCPN

OpenCPN Página de ayuda en español
(Versión actual 4.4)
Prestaciones Básicas en OpenCPN
 

A continuación se pasará revista a las características básicas del funcionamiento de OpenCPN, que agrupamos, dentro del capítulo de Prestaciones Básicas.

En la primera página, se verá el Entorno Visual  en OpenCPN, que queda definido por, los elementos que conforman la pantalla principal de OpenCPN.

En la pantalla principal de OpenCPN, se muestra la carta náutica, en la parte superior se muestra la  Barra de Menús y la  Barra de Iconos. En la parte inferior, se muestran la  Barra de Selección de Cartas y la  Barra de Estado. También se pasará revista a la  Información de las Cartas, la Superposición y  Continuidad de Cartas.

En la página siguiente se revisará la Barra de Iconos en detalle. Que se compone de los Iconos:  ZoomEscalaCrear RutaAutoseguimiento y orientación de la Pantalla, Icono  Opciones, Mostrar  Texto ENC, Mostrar  Blancos AIS, Mareas y CorrientesImprimirGestor de Rutas, Derrotas, Marcas y Capas,  Modo  Dejar Derrota, Patrón de  Color-Navegación nocturna,  Hombre al AguaAyuda acerca de OpenCPN, PlugIn  Grib, PlugIn  Tablero de Instrumentos.

Por último, en la tercera página de este capítulo se revisarán las Opciones de Configuración de OpenCPN, que se dividen en:

Desplázate rápidamente: usa el buscador o ve a las páginas adyacentes
Loading
Cree un sitio web gratuito con Yola.