Empezando con OpenCPN

OpenCPN Página de ayuda en español
(Versión actual 4.4)
Empezando con OpenCPN
 

¡Hola, bienvenidos a esta documentación de Ayuda sobre OpenCPN!. Esta documentación de Ayuda está referida a la versión estable indicada arriba de la página.

Manejar OpenCPN es muy fácil e intuitivo. Tiene disponibles Menús que son, en muchos casos, como los del botón derecho del ratón, inteligentes y sensibles al contexto. De esta manera verá que encuentra todo de una forma rápida e intuitiva. El programa incluye opciones que facilitan trabajar a bajo especiales demandas de usuarios y aceptan diferentes equipos.

La mayoría de las dudas de los nuevos usuarios hacen referencia a temas que se incluyen en esta documentación. Si quiere saber utilizar este programa para navegar deberá leer la documentación de ayuda para comprender completamente su uso y para desentrañar los detalles.

Antes de empezar a usar OpenCPN, lea la siguiente nota que todos los usuarios tienen que aceptar cuando instalan el programa.

OpenCPN is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

See the GNU General Public License for more details.

OpenCPN must only be used in conjunction with approved paper charts and traditional methods of navigation.

DO NOT rely upon OpenCPN for safety of life or property.

Su traducción es:

OpenCPN se distribuye con el ánimo de ser útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA, incluso sin la garantía implícita de COMERCIALIZACIÓN o IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR.

Vea la Licencia Pública General de GNU para más detalles.

OpenCPN sólo debe ser utilizado en combinación con las cartas náuticas en papel oficiales y los métodos tradicionales de navegación.

No confíe en OpenCPN para la seguridad de la vida o propiedades.

Los primeros pasos que debe realizar para empezar a usar OpenCPN pasan por:

Completando los dos pasos primeros podrá empezar a probar y a habituarse con el funcionamiento del programa, podrá realizar con él trabajos de planificación. Si cuenta además con GPS, tendrá una mayor funcionalidad al situarle éste en la cartografía, con lo que podrá efectuar además trabajos propios de seguimiento de rutas y derrotas, posicionamiento sobre la carta y otras opciones. Si además incluye la señal AIS de su barco, podrá reflejar ésta sobre la cartografía, completando la información mostrada. Conectando una salida de datos a piloto automático podrá realizar una navegación siguiendo los waypoints de sus rutas.

Una vez hechos estos pasos, podrá explorar el programa. Mire en esta Ayuda en las secciones de Prestaciones Básicas para familiarizarse con el manejo y con las opciones de configuración que tiene OpenCPN y en Prestaciones Avanzadas para ver como utilizarlo durante la planificación y la navegación con sus opciones avanzadas. En la página de Plugins se describirán aquellos aplicaciones desarrolladas por terceros que mejoran las prestaciones de OpenCPN. En la página de Trucos se recopilan aquellas mejoras que amplían las posibilidades del programa o ayudan a utilizarlo.

Desplázate rápidamente: usa el buscador o ve a las páginas adyacentes

Loading
Cree un sitio web gratuito con Yola.